¿Cómo ahorrar electricidad en casa?

Electricistas Madrid electricidad en casa

Quieres ahorrar electricidad en casa y pagar menos todos los meses. Te aconsejamos revisar el gasto eléctrico que realizas y aplicar una serie de consejos todos los días para conseguirlo.

Cuando vayas a comprar electrodomésticos hay que tener en cuenta su etiquetado y aunque sea mucho más caro a la larga saldrá rentable consiguiendo un ahorro notable en la factura de la luz. La eficacia de los electrodomésticos va desde la letra A hasta la D.
Ahorrar electricidad Eletricistas Madrid

 

Consejos ahorro Electrodomesticos


Nevera

Los frigorificos son los electrodomesticos que más energía consumen. Por ello es aconsejable descongelarlos cuando la capa de hielo sobrepase los 5mm. Es recomendable ubicar los alimentos que necesiten más frío abajo y el termostato es aconsejable situarla entre los 6-8º C.

También debemos asegurarnos siempre de que la puerta cierre bien y no introducir alimentos calientes ya que estas practicas incrementan el consumo energético.

 

Lavadora y lavavajillas

En las lavadoras y lavavajillas es recomendable la utilización de los  programas más cortos y en frio cuando sea posible con lo que conseguiremos un considerable ahorro energetico. Lo aconsejable es poner la carga completa y quita el Stand by.

 

Horno

Antes de usar el horno, enciéndelo a la temperatura adecuada y abrir la puerta lo menos posible mientras se este usando para evitar perdidas de calor.

 

Aire acondicionado

Cuando vaya a usar el Aire acondicionado es recomendable fíjarse que esté a entrono 24 grados y evitar abrir ventanas y puertas durante su uso pues este fresco se esparciria he incrementaria el consumo. Para refrescar la casa con 20 minutos que esté encendido bastará no es necesario tenerlo todo el dia en funcionamiento.

 

Apaga las luces

Durante el día siempre sea posible es recomendable aprovechar la luz del sol y apagar todas las luces que estén encendidas mientras no se usen.
También sería óptimo reemplaza las bombillas normales por las de bajo consumo.

Bombillas
Tradicional Led
60-100 W 10-20 W

 

Termos

Cuando vaya a utilizar el Termo procure colocar la ruleta del termostato en el punto óptimo de ahorro energetico recomendado por el fabricante

Esperamos que estos consejos le sean útiles y pueda ahorrar electricidad en casa.