Generando electricidad con tomates

Electricidad con tomates desde Electricisrtas madrid

Si ha leído correctamente “Generar electricidad con tomates”, aunque pudiera parecer una broma va completamente en serio, los tomates pueden ser en un futuro no muy lejano una forma de producir energía. Sí, tal como suena y es que esta hortaliza tiene una célula electroquímica que se puede usar como fuente energía limpia.

Esta propiedad es investigada de forma experimental por científicos estadounidenses. Todo se genera a través de una oxidación, los electrones se liberan y pueden ser capturados para más tarde ser transformados en una fuente de energía.

La clave del proceso de generar electricidad con tomates radica en el licopeno, esta sustancia deja producir cargas eléctricas. Los procesos efectuados por el momento a pequeña escala resultan bastante prometedores. Y es que con solo 10 mg de tomate se han logrado producir 0.3 V de electricidad.

Las universidades de de la Costa del Golfo de Florida y la de Princeton ayudan activamente a los científicos en este campo. Lo mejor es que semeja que el proceso aún tiene una amplio margen para la mejora. Por este motivo, se calcula que los resultados pueden ser realmente rentables tanto económicamente como medioambiental.

 

Solo se genera energía con tomates pasados


Al revés de lo que se pueda meditar en una primera impresión, no se sacrifica nada de comida para producir energía puesto que solo se emplean tomates pasados o bien mal cosechados. Es más del revés se aprovechan todos esos restos que irían al vertedero que de otro modo irían directos al vertedero.

A fin de que nos hagamos una idea de la potencia que podría tener este proyecto, hay que comentar que solo con los desechos de tomate producido en Florida, el parque de Disney World de este estado podría marchar a lo largo de noventa días.

Desde Electricistas Madrid esperamos que esta idea y otras afines logren su objetivo y de esta forma podamos ir recobrando la salud de nuestro planeta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *