Co2 para generar energia

Electricistas Madrid Co2 genera electeicidad

Según un estudio reciente el CO2 de la atmósfera podría ser usado como energía renovable. La enorme cantidad de CO2 que tiene nuestro planeta lleva siendo un cefalea para todos nuestros científicos, que procuran la manera de suprimir esta sustancia que daña la atmósfera. Han sido muchos los planes que se han puesto en marcha para intentar solventar este inconveniente.

Puesto que bien, lo que hasta el momento ha supuesto una complejidad podría entregar ahora un cambio de 180º y transformarse en una posible bendición. Y es que, un conjunto de científicos semeja haber dado con la tecla para transformar el CO2 de la atmósfera en energía renovable.

De confirmarse esta teoría se matarían 2 pájaros de un tiro, puesto que se lograría una esencial fuente de energía renovable y además de esto se lograría adecentar el planeta de una substancia que le hace mucho daño.

El proceso de transformación es bien simple, se absorbe el CO2 y se guarda con sal derretida. Por otra parte se emplea el sobrante de electricidad y se enfría transformándolo en hielo. De esta manera, se llega al proceso de producción en el que se emite el calor, expandiendo el CO2 a un estado líquido supercrítico. En ese instante pierde su estado gaseoso y se transforma en una sustancia dúctil.

El inconveniente, el elevado costo del proceso

El enorme inconveniente hoy día es el elevado coste que cuesta hasta el momento efectuar esta transformación. Sunrotor, como se conoce el dispositivo, es capaz de producir hasta cien megavatios.

Además de esto, se estudia la posibilidad de poder conectar esta tecnología a un sistema de generación solar o bien una turbina para prosperar la potencia. Si bien todavía es pronto conocer si esta tecnología va a poder ser una solución mundial, el simple hecho de poder entregar la vuelta a la situación del CO2, ya supone una enorme esperanza.

Para estar al dia de todo lo referente al mundo de la electricidad siga atento a Electricistas Madrid donde le contaremos los mejores consejos y todas las novedades del mundo de la electricidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *