Servicios > Alumbrado de emergencia

 

Alumbrado de emergencia Madrid


Según la normativa de seguridad industrial, el “alumbrado de emergencia” es obligatorio en los locales de mucha concurrencia (discotecas, espectáculos, cines, bares, estadios, hospitales, etc.) que tenga capacidad para 100 o más personas.
 
La normativa de seguridad industrial establece la obligación de que todos los locales de pública concurrencia dispongan de alumbrado de emergencia con la finalidad siguiente:
  • Iluminar las señales de evacuación.
  • Permitir que se puedan llevar a cabo las operaciones relacionadas con las medidas de seguridad.
  • Asegurar que los diversos equipos de alarma y protección contra incendios puedan localizarse y usarse de forma sencilla.
  • Alumbrar de manera correcta las vías de evacuación de forma que las personas puedan abandonar el local con seguridad a través de las salidas indicadas para tal fin.
  • Por estos motivos, es imprescindible que el alumbrado de emergencia funcione correctamente cuando se produzca un fallo de la iluminación normal y su autonomía sea de al menos una hora.
Electricistas Madrid
Electricistas Madrid
 
La duración y fiabilidad de los equipos de alumbrado de emergencia está estimada en torno a los cuatro años aunque puede verse reducida por el paso del tiempo y factores técnicos relacionados a su utilización (número de veces que han entrado en funcionamiento, ciclos de recarga, duración de la recarga, etc). Por estos motivos es necesario para garantizar su correcto funcionamiento realizar comprobaciones periódicas, siendo recomendables que se realicen como mínimo las siguientes:

  • Mensualmente: Se cortara la luz general para comprobar si salta correctamente el alumbrado de emergencia.
  • Anualmente: Se cortara la luz general en el local y no debe estar vaya a estar funcionamiento durante las siguientes 24 horas. El alumbrado deberá funcionar al menos una hora.

AlumbradoAdemas de estas comprobaciones, los aparatos de emergencia con sistema auto-test permiten conocer de manera automática el correcto funcionamiento del equipo y su autonomía, posibilitando ser localizada la averia de manera inmediata y ser sustituidos en el menor tiempo posible por una empresa instaladora certificada. Estos equipos también incorporan nuevas tecnologías que permiten reducir en el consumo energético.
 
En Electricistas Madrid nuestro equipo de profesionales certificados se encargará de instalar o reparar su alumbrado emergencia según sus necesidades También nos encargamos de asesorarle para que conozca perfectamente la normativa vigente y así no tenga ningún tipo de problema de cara al futuro.
 
 

Qué ofrecemos


DesplazamientoDesplazamiento gratuito de un profesional al lugar de trabajo.
 
 
TiempoServicioDisponemos tarifas normales y de urgencia segun las necesidades del trabajo a realizar.
TecnicoDisponemos de técnicos 100% cualificados y certificados.
 
 
RevisionLe revisaremos toda la instalacion relacionada para hayar la causa de la averia.